+1 908 494-6569

Generación de contactos inmobiliarios 101
November 22, 2022
Lenin Alvarado
0 Comments

¿Cuáles son las mejores opciones de generación de contactos inmobiliarios en la actualidad?

¿Dónde y cómo pueden los agentes inmobiliarios, los inversores y otros profesionales del sector generar más contactos para comprar, vender y alquilar propiedades? ¿Cuáles son algunos de los beneficios poco conocidos, y las trampas de los canales de generación de leads inmobiliarios más comunes hoy en día?

He aquí 12 maneras de que los inversores inmobiliarios y los agentes de la propiedad inmobiliaria consigan más clientes potenciales:

Correo directo

Algunos gurús inmobiliarios populares han dicho que el correo directo es la forma más rápida y fácil de generar nuevos clientes potenciales. Todavía puede ser muy eficaz. De hecho, a medida que otros se han ido decantando por el marketing online, el correo directo puede ser aún más eficaz y rentable. Sin embargo, el éxito del correo directo depende del volumen y de las pruebas para perfeccionar el mensaje y la entrega.

Llamada en frío

Las llamadas en frío a gran escala, como el uso de centros de llamadas, pueden enfrentarse a muchos desafíos con las regulaciones actuales, pero todavía se ha demostrado que generan un ingreso efectivo por hora de cientos de dólares para los agentes inmobiliarios. El simple hecho de coger el teléfono puede ser una de las formas más rápidas de generar negocio inmobiliario. También es una de las formas más económicas de generar clientes potenciales y puede ayudar a los profesionales a mantenerse en la cima de sus ventas.

Llamar a la puerta

Muchos fantásticos negocios inmobiliarios y listados pueden descubrirse simplemente conduciendo por los barrios y llamando a las puertas. Hay obstáculos obvios para hacer esto, pero cuando se trata de adelantarse a los competidores, puede ser difícil de superar.

Marketing por correo electrónico

Puede que Google haya hecho que llegar a los consumidores a través de sus bandejas de entrada sea más difícil, pero el correo electrónico puede seguir siendo una de las mejores formas de llegar tanto a las masas como a los contactos más específicos. Las listas de correo electrónico pueden alquilarse a empresas de datos en lugar de comprarlas. Posteriormente, los inversores y agentes inmobiliarios pueden tomar el control de su propio correo electrónico y construir sus propias listas.

Comprar contactos de Internet

La compra de clientes potenciales de Internet ha sido popular para una variedad de empresas inmobiliarias e hipotecarias desde antes del último boom inmobiliario. Estos individuos experimentaron algo así como una burbuja, pero ahora han sido mejorados con datos mejorados y herramientas de focalización. Hay varios tipos de estos clientes potenciales que van desde los “antiguos” hasta los exclusivos y los no exclusivos. Asegúrese de hacer sus deberes y de entender exactamente lo que está obteniendo, así como la diferencia entre estos tipos de consumidores, para maximizar el ROI.

Comprar listas de clientes potenciales

Las listas de clientes potenciales han sido un elemento básico del sector inmobiliario durante muchos años. Se puede utilizar una gama casi interminable de filtros para apuntar a los mejores prospectos con estas listas. Sin embargo, los nuevos individuos y las empresas inmobiliarias deben reconocer que es posible que no se les permita legalmente tener, o comercializar con algunas de estas listas, dependiendo de cómo se generaron los datos. Vigile la basura y asegúrese de que las listas no están siendo rellenadas con nombres falsos.

Blogs inmobiliarios

Los blogs inmobiliarios siguen siendo una de las formas más potentes y rentables de generar contactos, pero también una de las más subestimadas. Un blog regular puede garantizar que los profesionales y las empresas del sector inmobiliario no sean retenidos por otras plataformas, y puede seguir ayudando a generar clientes potenciales durante años después de escribir los posts. Un blog puede utilizarse para atraer clientes potenciales de Internet, alimentar la creación de listas de correo electrónico y alimentar los esfuerzos de las redes sociales.

Redes sociales

Aunque este medio cambia constantemente, las plataformas de medios sociales pueden seguir siendo una forma fantástica de generar clientes potenciales en el sector inmobiliario. Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, e incluso Pinterest son todas grandes opciones. Hay muchos debates sobre las llamadas a la acción, la cantidad de compromiso que es correcta, y cuánto se debe invertir fuera del sitio, frente a los sitios web propios de una empresa inmobiliaria, pero con la estrategia de embudo correcta, puede ser rápido, asequible y agradable.

Cartelería y publicidad inmobiliaria exterior

Incluso los carteles más sencillos pueden ser formas increíblemente asequibles de generar clientes potenciales en el sector inmobiliario. Con el mensaje adecuado, estas y otras soluciones de publicidad exterior pueden utilizarse para generar un flujo constante de clientes potenciales locales. Las nuevas tecnologías pueden hacer que esto sea aún mejor. La captura de llamadas, los códigos QR, los carteles interactivos de realidad aumentada, las opciones de mensajería de texto e incluso los enlaces a visitas virtuales pueden utilizarse para aumentar el rendimiento de la publicidad exterior.

PPC

La publicidad de pago por clic (PPC) puede ser uno de los mejores métodos para atraer de forma predecible y constante a los clientes potenciales del sector inmobiliario. Las soluciones de PPC, como Google Adwords, ofrecen la posibilidad de captar clientes potenciales a demanda. Se puede ajustar para que sea hiperlocal o para que llegue a compradores, inversores y propietarios de viviendas de todo el mundo, justo donde se encuentran. Con un poco de estrategia y educación, los vendedores de bienes raíces pueden reducir significativamente los costos de PPC. Con un presupuesto lo suficientemente grande, pueden incluso dominar, y matar de hambre a la competencia mediante la compra de todos los clientes potenciales para una palabra clave determinada. Aparte de las grandes plataformas, se pueden obtener clientes potenciales en línea más asequibles comprando directamente anuncios de imagen, texto y banners en otros sitios web.

Publicidad impresa

No se olvide de la publicidad impresa. Más allá de la línea tradicional de revistas inmobiliarias, considere otras revistas del sector que lleguen a los mismos clientes potenciales, e incluso aproveche las revistas online.

Referencias y marketing de afiliación

Las referencias personales pueden ser tanto un complemento como la forma más valiosa de generar clientes potenciales. Los directores generales de la industria inmobiliaria están llevando esto a un nivel completamente nuevo utilizando la tecnología para escalar y organizar las referencias a escala nacional y global.

Related Posts

La inversión en bienes raices como negocio

La inversión en bienes raices como negocio

La inversión es más inteligente cuando la mayoría de los negocios gustan" -Warren Buffett Si la inversión es mejor cuando se lleva a cabo de forma más empresarial, ¿significa esto que más inversores inmobiliarios deberían invertir de forma más empresarial? ¿Debería...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *