+1 908 494-6569

La inversión en bienes raices como negocio
November 22, 2022
Lenin Alvarado
0 Comments

La inversión es más inteligente cuando la mayoría de los negocios gustan”

-Warren Buffett

Si la inversión es mejor cuando se lleva a cabo de forma más empresarial, ¿significa esto que más inversores inmobiliarios deberían invertir de forma más empresarial? ¿Debería todo inversor inmobiliario invertir como un negocio? ¿Qué significa eso realmente? ¿Qué aspecto tiene? ¿Limita eso los tipos de propiedades y las estrategias que se pueden aplicar? ¿Dónde se puede encontrar ayuda y apoyo para construir una cartera de propiedades más empresarial?

¿Qué significa la inversión inmobiliaria como negocio?

La inversión “empresarial” sugiere un enfoque menos emocional, mejor organizado y bien pensado de los bienes inmuebles. Las definiciones de “negocio” pueden ir desde la descripción de una profesión, hasta el comercio y la industria, pasando por una empresa real. Todas estas definiciones probablemente influyan en la decisión de Warren Buffett de ser más empresarial en sus inversiones. Ciertamente, le ha funcionado, y a sus propias y preciadas inversiones inmobiliarias, y a las empresas inmobiliarias. Podría significar dirigir una empresa inmobiliaria de algún tipo, ser dueño de una inversión (que es claramente diferente de la gestión de uno), o simplemente ser más empresarial en la inversión de todos los días y las decisiones de bienes raíces.

¿Por qué los inversores deberían enfocar la inversión inmobiliaria como un negocio?

Hay muchos beneficios prácticos de adoptar un enfoque empresarial en el sector inmobiliario, entre ellos

  • Escalabilidad
  • Decisiones de inversión más acertadas
  • Movimientos de inversión más rentables
  • Eficiencia en la organización
  • Separación de las finanzas, los activos y los ingresos personales de los de inversión
  • Creación de un valor adicional sustancial dentro de una entidad empresarial
  • Reducción de impuestos
  • Más tiempo libre

¿Cómo es la construcción de un negocio inmobiliario?

No todo el mundo imagina construir una empresa y montar un conglomerado internacional cuando se interesa por invertir en el sector inmobiliario. Entonces, ¿necesitará una oficina, cientos de empleados y tendrá que volver a usar trajes incómodos?

La mayoría no lo hará.

Muchos simplemente quieren generar unos ingresos extra, y quizás construir más riqueza a largo plazo. Otros aspiran a construir imperios inmobiliarios multinacionales. Sin embargo, de lo que realmente estamos hablando es de abordar la inversión con una mentalidad y una estructura empresariales. Incluso para aquellos que desean ir a lo grande, la mayoría se dará cuenta de que ahora pueden operar una empresa multimillonaria desde sus patios a través de sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, debe haber características empresariales independientemente del tamaño. Esto puede incluir la incorporación y la formación de una entidad comercial registrada, la obtención de crédito comercial y cuentas bancarias, la creación de un nuevo número de teléfono comercial, la contratación de proveedores profesionales para ayudar, y tener un sitio web inmobiliario.

¿En qué tipos de propiedades se puede invertir como negocio inmobiliario?

No todos se incorporarán como una C Corp, o LLC. Independientemente del tipo de entidad que se elija, o de que no se utilice ninguna, todo tipo de propiedad está abierta a la inversión.

Esto puede incluir:

  • Casas unifamiliares
  • Pequeñas propiedades multifamiliares como dúplex, tríplex y propiedades de 4 unidades
  • Edificios de apartamentos
  • Edificios de oficinas
  • Inmuebles industriales
  • Hoteles
  • Inmuebles comerciales
  • Terrenos y lotes vacíos

¿Qué pasa con las estrategias de inversión inmobiliaria?

Lo mismo ocurre con la estrategia de inversión inmobiliaria. Prácticamente cualquier estrategia de inversión inmobiliaria puede formalizarse y sistematizarse para crear un modelo de negocio.

Estas estrategias de REI incluyen

  • Venta al por mayor de casas
  • Arreglar y voltear casas
  • Adquirir y mantener propiedades de alquiler que generen ingresos
  • Inversión inmobiliaria comercial
  • Inversión en deuda hipotecaria y en pagarés
  • Préstamos hipotecarios privados
  • Opciones
  • Compra, venta y arrendamiento de diversos derechos inmobiliarios
  • Nueva construcción

¿Dónde pueden los inversores inmobiliarios encontrar apoyo para crear un negocio?

La mayoría de los nuevos inversores inmobiliarios pueden tener muy poca experiencia en la puesta en marcha y gestión de un negocio inmobiliario. Entonces, ¿dónde pueden encontrar ayuda para invertir de forma más inteligente y construir un negocio inmobiliario que pueda producir mejores rendimientos y crear más riqueza a largo plazo?

Confiar simplemente en libros obsoletos y recorrer foros inmobiliarios en línea puede no ser adecuado para los inversores que quieren invertir de forma inteligente y empresarial. Busque un curso organizado de bienes raíces y un sistema probado que tenga sinergia con sus objetivos generales. Para ello, busque un mentor o un programa de coaching que ofrezca ayuda para la creación de negocios, o que combine tanto los bienes raíces como los negocios.

¿Es éste el mejor enfoque para todos?

Ciertamente, no todos los inversores quieren o están preparados para invertir a tiempo completo, o incluso para dirigir un negocio de inversión inmobiliaria. No hay nada malo en ello. Sin embargo, todos pueden beneficiarse de adoptar un enfoque más empresarial e inteligente de la inversión. Esto se aplica tanto si simplemente alquilas tu antigua casa, como si cambias una o dos casas al año, o inviertes capital en empresas inmobiliarias de nueva creación.

Aquellos que quieran obtener los mejores resultados, con el menor riesgo, y que vean el valor de alcanzar rápidamente sus objetivos, al tiempo que evitan las trampas, verán la sabiduría de educarse en este enfoque de la inversión, e incorporarán los mejores elementos para adaptarse a sus objetivos y aspiraciones personales.

Related Posts

Generación de contactos inmobiliarios 101

Generación de contactos inmobiliarios 101

¿Cuáles son las mejores opciones de generación de contactos inmobiliarios en la actualidad? ¿Dónde y cómo pueden los agentes inmobiliarios, los inversores y otros profesionales del sector generar más contactos para comprar, vender y alquilar propiedades? ¿Cuáles son...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *