+1 908 494-6569

Los bienes raices siguen siendo la mejor herramienta de inversión de toda la vida
November 22, 2022
Lenin Alvarado
0 Comments

Mucha gente sigue preguntándose si el sector inmobiliario es una de las mejores estrategias de inversión para crear riqueza a largo plazo. ¿Sigue siendo la inversión en viviendas una inversión inteligente para el individuo medio? ¿Sigue siendo la vivienda la mejor inversión de la vida para la mayoría de los estadounidenses? Si es así, ¿por qué algunos pesimistas siguen cuestionando el repunte en las noticias?

Detrás de los titulares

Las empresas inmobiliarias siempre van a presumir de las ventajas de adquirir bienes inmuebles porque es su trabajo. A no ser, por supuesto, que se hayan metido en el negocio del alquiler y ganen su dinero pregonando las ventajas de alquilar en su lugar. Seamos sinceros, las estadísticas se pueden encontrar y retorcer para apoyar cualquier punto de vista y argumento. Se han revisado años enteros de estadísticas inmobiliarias en el pasado, se han creado nuevos índices para reiniciar el reloj, e incluso se revisó el PIB nacional. La mayoría ya ni siquiera se molesta en sintonizar las cifras de empleo y desempleo debido a lo sesgados que se han vuelto los diferentes conjuntos de datos.

A pesar de que las cifras más conservadoras muestran el repunte de la vivienda, especialmente en zonas cálidas como San Diego, sigue habiendo escépticos. Sin embargo, no hace falta mucho más que un poco de sentido común para darse cuenta de que los bienes inmuebles siguen siendo la mejor inversión para la mayoría de la población. Esto se aplica tanto a los individuos acaudalados con ingresos superiores al 1%, como a los que necesitan pellizcar los centavos. Las acciones han seguido demostrando una extrema volatilidad y riesgo. Mientras que la UT de San Diego informa de que el sector inmobiliario local sigue infravalorado en un 50%.

En el mercado de valores, muchos estadounidenses han perdido 6 cifras, literalmente de la noche a la mañana. La inversión directa en bienes raíces no es tan volátil, y nunca se pierde nada hasta que se vende una propiedad. Por ejemplo, algunos propietarios del sur de California han visto cómo el valor de sus viviendas subía y bajaba sobre el papel durante las dos últimas décadas, pero si no venden hasta dentro de unos años, cuando los precios superen su pico anterior, saldrán ganando.

Invierta en el sector inmobiliario, aunque no pueda permitirse la casa de sus sueños

Una de las principales excusas de muchos para no comprar una casa es que todavía pueden permitirse la casa ideal de sus sueños. Por supuesto, a menos que inviertan en bienes raíces de alguna manera ahora, las probabilidades están en contra de que alguna vez puedan permitirse esa casa de ensueño. Los ingresos no han subido, pero los alquileres y los precios de las viviendas sí. Los que quieran comprar una casa no deberían invertir ningún dinero en acciones o bonos, sino que deberían preferir el efectivo. Claro que, en realidad, el efectivo también se deprecia. Puede estar en riesgo tanto si está en el banco como bajo el colchón.

Invertir en bienes inmuebles es la mejor manera de acumular más riqueza y dinero en efectivo para comprar la casa de sus sueños. ¿No encuentras una casa en la que vivirías aunque sea unos años? Entonces compre una propiedad de alquiler.

Muchos estadounidenses están siendo tristemente seducidos por la mentalidad de inquilino de toda la vida sin darse cuenta de las horribles consecuencias a las que podría estar condenándolos. Piensa en los que pagan el 50% de sus ingresos en alquiler ahora mismo. Los alquileres han subido un 20% al año en muchos lugares. Si los alquileres suben otro 20%, ¡muchos podrían quedarse sin la posibilidad de comprar una casa y también de alquilarla! ¿Y luego qué?

Dado que los estadounidenses viven más tiempo y que los planes de jubilación de las empresas se están evaporando, también tienen que considerar dónde vivirán durante 40 años de jubilación con unos ingresos limitados. Incluso el legendario inversor multimillonario Warren Buffett, con todos sus esfuerzos en el sector de la energía, las compañías de seguros y la posesión de importantes participaciones en empresas como Coca-Cola y Wells Fargo, sigue considerando su propia casa como su mejor inversión.

Related Posts

Generación de contactos inmobiliarios 101

Generación de contactos inmobiliarios 101

¿Cuáles son las mejores opciones de generación de contactos inmobiliarios en la actualidad? ¿Dónde y cómo pueden los agentes inmobiliarios, los inversores y otros profesionales del sector generar más contactos para comprar, vender y alquilar propiedades? ¿Cuáles son...

La inversión en bienes raices como negocio

La inversión en bienes raices como negocio

La inversión es más inteligente cuando la mayoría de los negocios gustan" -Warren Buffett Si la inversión es mejor cuando se lleva a cabo de forma más empresarial, ¿significa esto que más inversores inmobiliarios deberían invertir de forma más empresarial? ¿Debería...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *