+1 908 494-6569

Tecnología vs. Capacidades de las personas: ¿Qué estrategias inmobiliarias ganarán?
November 22, 2022
Lenin Alvarado
0 Comments

El sector inmobiliario responde a estrategias independientes. Para cada inversor, hay otra forma de hacer negocios. Algunos prefieren utilizar la comodidad de la tecnología, mientras que otros quieren mantener relaciones personales. Sin embargo, por una u otra razón, sigue habiendo un vacío entre estas dos estrategias independientes. Los inversores inteligentes descubrirán cómo incorporar la tecnología a su negocio y, al mismo tiempo, mantener las relaciones personales que tanto les ha costado crear. Otros tendrán que aprender esto antes de que sea demasiado tarde. El uso de la última tecnología, junto con el establecimiento de relaciones duraderas, puede contribuir en gran medida al éxito de un negocio.

Los programadores, y los capitalistas de riesgo que los respaldan, quieren sin duda que el sector inmobiliario funcione gracias a los avances tecnológicos. Al mismo tiempo, algunas de las principales mentes del sector y los jóvenes empresarios descartan la tecnología como una herramienta más. Entonces, ¿qué estrategias inmobiliarias prevalecerán en la próxima década? ¿Los primeros en adoptar la nueva ola tecnológica? ¿O los que se tomen en serio las relaciones con los clientes? ¿Quizás ambas?

Nueva tecnología inmobiliaria

La tecnología está invadiendo el sector inmobiliario, y rápidamente. Los siguientes avances tecnológicos ya se han incorporado al sector inmobiliario:

Drones

Los controvertidos drones se han abierto paso en las aplicaciones inmobiliarias más habituales. Ahora se utilizan para mejorar la fotografía, las visitas virtuales e incluso la gestión de propiedades.

Grandes datos

A medida que el mundo se convierte en un planeta de nativos digitales, cada vez hay más datos a disposición del público. Aunque el big data puede parecer exagerado para muchos profesionales del sector inmobiliario, la mejora de los datos significa poder localizar a los clientes potenciales con un marketing muy específico y darles más de lo que quieren. En teoría, esto se traduce en una mejora del rendimiento del marketing inmobiliario y del ROI.

Curaduría

La curación sigue siendo una tendencia popular, aunque su valor puede estar sufriendo debido a las tendencias más grandes, y la necesidad obvia de la originalidad.

Crowdfunding

La tecnología no sólo está creando más eficiencia en los préstamos hipotecarios, sino que está generando nuevos modelos de financiación. Las ventajas de la velocidad y la racionalización de la tecnología de las operaciones pueden aumentar los márgenes de los prestamistas, o ayudar a mantener bajos los tipos de interés y los costes de los préstamos. Una de las mayores novedades han sido los préstamos de “compra para alquilar” para inversores en viviendas unifamiliares de alquiler. El crowdfunding va más allá, rompiendo por completo con los préstamos hipotecarios tradicionales y con la dependencia de los bancos.

Búsqueda de vivienda

La búsqueda de viviendas no se ha beneficiado mucho de las nuevas tecnologías. Los grandes portales de anuncios de viviendas no han cambiado mucho. Los numerosos intentos de las nuevas empresas de imitar estos motores de búsqueda inmobiliaria no han parecido ganar mucha tracción. Los datos demuestran que los buscadores de viviendas siguen siendo mucho más útiles si se dirigen a los sitios web inmobiliarios locales.

Diseño de páginas web

El diseño de las páginas web ha cambiado significativamente en el último año, tanto desde el punto de vista estético como funcional. El HTML 5 ha tomado el relevo, y tanto el tamaño como el contenido responsivo se están convirtiendo en la norma.

Realidad aumentada

La realidad aumentada está ganando terreno rápidamente. La realidad aumentada y los anuncios interactivos se están imponiendo como los principales anuncios en la prensa y en el exterior. Las Google Glass están siendo utilizadas en la calle por algunas empresas inmobiliarias para entrenar a los agentes y miembros del equipo en tiempo real. La tecnología también se está abriendo camino en la mejora de los esfuerzos de construcción ecológica.

¿Dónde está el toque personal?

La tecnología es fantástica. Puede hacer que la vida y los negocios sean mucho más fáciles y rentables para los agentes inmobiliarios, los inversores y las empresas para las que trabajan. Sin embargo, algunos líderes del pensamiento empresarial y comentaristas inmobiliarios destacan cada vez más los beneficios de las conexiones personales y fuera de línea.

Todo se reduce a lo que es mejor para el negocio, y a permitir que los profesionales inmobiliarios se mantengan alineados con las cosas que realmente les importan. La eficiencia de la tecnología es estupenda. Pero es aún mejor cuando mejora el servicio a los compradores, vendedores e inquilinos de viviendas. Si se hace bien, la tecnología integrada puede facilitar la gestión, facilitar el crecimiento del negocio, garantizar la sostenibilidad y la competitividad a largo plazo, y aumentar significativamente el retorno de la inversión y los beneficios.

Sin embargo, no debería sustituir a la interacción y el servicio reales. A menos que esto se mantenga en primer plano, las ganancias a corto plazo serán sólo eso: a corto plazo. Ganar clientes podría resultar mucho más caro, y los que tengan las relaciones más sólidas serán los que retengan a los clientes y se beneficien de sus referencias.

Teniendo esto en cuenta, algunos profesionales y empresas del sector inmobiliario han vuelto a mirar los escaparates de ladrillo y cemento. Sin embargo, también se están tomando el tiempo para construir relaciones reales. Todo esto es bueno. Pero, a menos que se mantenga el mismo cuidado y atención para atender las necesidades de los clientes y sorprenderlos con un gran servicio en todos los niveles de una organización, puede que no haya mucha diferencia. De hecho, es posible que sea mejor tener sólo un sitio web, en lugar de permitir que un mal servicio de atención al cliente destruya su reputación y su marca.

La tecnología más reciente ha contribuido a difuminar las líneas entre lo offline y lo online. Quizás esta sea la mejor estrategia para las empresas inmobiliarias. Hay que conocer a cada cliente donde está e interactuar a través de múltiples canales para ser más eficientes, sin dejar de ofrecer un servicio a medida, pero de alta calidad.

Related Posts

Generación de contactos inmobiliarios 101

Generación de contactos inmobiliarios 101

¿Cuáles son las mejores opciones de generación de contactos inmobiliarios en la actualidad? ¿Dónde y cómo pueden los agentes inmobiliarios, los inversores y otros profesionales del sector generar más contactos para comprar, vender y alquilar propiedades? ¿Cuáles son...

La inversión en bienes raices como negocio

La inversión en bienes raices como negocio

La inversión es más inteligente cuando la mayoría de los negocios gustan" -Warren Buffett Si la inversión es mejor cuando se lleva a cabo de forma más empresarial, ¿significa esto que más inversores inmobiliarios deberían invertir de forma más empresarial? ¿Debería...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *